Profesor Eng.D. Luis Carlos Sarmiento Vela | Doctor en Ingeniería-Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y en Ingeniería-Automatización Industrial. Ingeniero mecánico. Profesor titular de la Universidad Pedagógica en las áreas de control, robótica, inteligencia artificial, sistemas tutoriales inteligentes y cognición. Lidera la línea de ayudas aumentativas para discapacitados, interfaces cerebro-computador y robótica cognitiva en el grupo de investigación Cognitek. | |
Profesora Dra. Linda Alejandra Leal Urueña | Doctora en Educación. Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Ingeniera de sistemas. Investigadora del grupo Cognitek en la línea de creación de ecologías de aprendizaje , formación en competencias digitales docentes y pensamiento computacional. Profesora del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de desarrollo web y desarrollo full-stack, pensamiento computacional y creación de ambientes de aprendizaje. | |
Profesor Investigador Diego Mauricio Rivera | Magíster en Ingeniería, Automatización Industrial; Lic. en Electrónica. Profesor del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de juegos serios, realidad aumentada, realidad virtual, mundos virtuales y metaversos. Coordinador del grupo de investigación ALICE. Fundador de Ideoide, una empresa dedicada al desarrollo de producto y aplicaciones basadas en tecnologías emergentes. | |
Profesor Investigador Josué Ignacio Ochoa Torres | Magíster en Informática Educativa. Especialista en Edición Multimedia. Ingeniero de Sistemas. Coordinación de proyectos para desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia aplicadas a la educación y el sector estatal (Realidad Virtual Inmersiva, Realidad Aumentada, Aplicaciones Móviles, Radio y TV por internet, entre otros), con más de 18 años de experiencia en educación presencial y virtual. Profesor del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de ambientes de aprendizaje basados en sistema de gestión (LMS) y multimedia. | |
Profesor Investigador Nicolás García Doncel | Ingeniero de Sistemas. Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Experto en desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje con la implementación de andamiajes metacognitivos y en la utilización de herramientas digitales en el desarrollo de habilidades para el Siglo XXI. Profesor del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de diseño e implementación de ambientes de aprendizaje inteligentes y orientados a dispositivos móviles. | |
Profesor Investigador Victor Quintero | Magister en tecnologías de la información aplicadas a la educación Universidad Pedagógica Nacional. Magister educación Universidad Javeriana. Licenciado en administración educativa Universidad de la Sabana. Adelanta estudios de doctorado en educación institucional Universidad Pedagógica Nacional. Profesor catedrático del departamento de Tecnología Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de pedagogía computacional y modelos pedagogicos | |
Profesor Investigador | Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Mecánica, Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional e integrante del grupo de investigación Cognitek. Las líneas temáticas objeto de su interés investigativo son: el diseño y desarrollo de ambientes computacionales para el aprendizaje de diferentes dominios de conocimiento y el diseño de andamiajes para apoyar el aprendizaje en entornos educativos multimediales y/o virtuales. Es director de trabajos de maestría y doctorado. Escribe libros y artículos científicos en su área de interés investigativo. En el programa de doctorado y maestría ofrece seminarios relacionados con el diseño de entornos multimediales para el aprendizaje mediado por computadores y el diseño de andamiajes para apoyar el aprendizaje en entornos computacionales. | |
Profesor Investigador | Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. Licenciado en Educación Industrial. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional en el Doctorado en Educación y la Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación en áreas de ciencia cognitiva, modelación de ambientes de aprendizaje, autorregulación. Lidera el grupo de Investigación COGNITEK como coordinador e investigador. | |
Profesor Investigador Jaime Ibáñez | Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Licenciado en matemáticas. Investigador del grupo Cognitek en la línea de Ambientes digitales para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Profesor titular del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional en las áreas de investigación. Coautor de libros y artículos de revistas indexadas en el área de educación y Tic | |
Profesor investigador Javier Moreno | Doctor en Educación. Magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: español e inglés. Profesor catedrático en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo de investigación Cognitek. Docente adscrito a la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá. Se especializa en el trabajo colaborativo apoyado por computador, la regulación interpersonal del aprendizaje, los procesos sobre comprensión y producción discursiva, y la teoría y | |
Profesor investigador | Maestría/Magister, Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N. Tecnologías de La Información Aplicadas a La Educación. Especialización Informática Educativa. Universidad Autónoma de Colombia. Pregrado/Universitario, Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja Matemáticas y Física. |