Perfil del aspirante y del egresado

Perfil del aspirante

El programa de Maestría en Docencia de la Química está dirigido principalmente a Licenciados y profesionales de la Química preferiblemente dedicados a la docencia, sin embargo, pueden postularse profesionales de las ciencias naturales (biología, química, física y áreas afines). Estos profesionales tienen el interés por mejorar sus prácticas educativas e impactarlas, a partir de investigaciones que den respuesta a las problemáticas internas, locales y nacionales relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Química.

Perfil del egresado

En coherencia con el énfasis en investigación, los egresados de la Maestría en Docencia de la Química son profesionales que gestionan la investigación desde un posicionamiento intelectual para identificar, caracterizar y proponer alternativas de solución a problemáticas planteadas en la institución donde ejercen, pero también a nivel local y nacional, con replanteamientos e innovaciones de los modelos de docencia vigentes desde una visión interdisciplinar. La articulación de estas problemáticas a las líneas de los distintos grupos de investigación del Programa de Maestría en Docencia de la Química constituye un apoyo a esos profesores como egresados, destacándose por su capacidad de ejercer liderazgo para vincular las relaciones entre docencia e investigación aplicada.