César Rendón Mayorga

| ,

Licenciado en Matemáticas y Magíster en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada, España. En 2018 su tesis de maestría en docencia de la matemática obtuvo distinción meritoria. En la actualidad, adelanta estudios doctorales en el Doctorado Interinstitucional en Educación, énfasis en Educación Matemática de la UPN.

Entre sus intereses de investigación actuales se encuentra el conocimiento profesional de los profesores de matemáticas y la educación estadística, en particular asuntos relacionados con Ciencia de Datos o Big Data y sus potenciales relaciones con la educación escolar y con la formación inicial de profesores de matemáticas. Hace parte del grupo de investigación Research on Mathematics Teacher Education (REMATE) de la UPN.

Se ha desempeñado como profesor de educación básica secundaria y media, así como en pregrado y posgrado. En particular, desde hace cinco años está vinculado como profesor de tiempo completo al Departamento de Matemáticas de la UPN, donde ha desarrollado actividades de docencia, dirección de más de diez trabajos de grado, participación en dos proyectos de investigación, ponencias en eventos nacionales e internacionales y tareas de gestión como la coordinación de práctica educativa de la licenciatura en matemáticas y los procesos de autoevaluación y acreditación del mismo programa.

Adicionalmente, ha sido evaluador de artículos, proyectos de investigación y material bibliográfico en distintas instituciones de educación superior, así como de ponencias en eventos a nivel nacional e internacional. Desde 2024 es miembro de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE).

Actualmente, se desempeña como coordinador de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la UPN.