Ferley Ortiz Morales

| ,
Doctor en Educación de la Universidad de los Andes, Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Educación matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Epistemologías del Sur del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Licenciado en matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los temas de investigación son: Evaluación estandarizada, evaluación de las disciplinas, pensamiento crítico y formación de maestros.

Entre las publicaciones más destacadas se encuentran: Saberes escolares alternativos: experiencias e investigaciones de maestros (compilador, Ediciones Uniandes, 2023); Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (autor, Miño y Dávila, 2020); Instrumentos de evaluación educativa: analíticos (autor, Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2020); Los retos de las innovaciones educativas hoy (autor, Revista Educación y Ciudad, 2019); Narrativas Transmedia en el aula de clase (autor, Revista Educación y Ciudad, 2018); Formación docente y pensamiento crítico en Paulo Freire (autor, CLACSO, 2018) Una experiencia de convivencia social e inclusión digital con jóvenes en riesgo de calle en Bogotá, D.C. (Compilador, Series IDEP, 2016).

Vinculado con el programa como profesor catedrático desde el año 2023