Inclusión y educación inclusiva en el programa de Licenciatura en Química – dq

| ,

Desde el eje misional del Programa de Licenciatura en Química, promueve, potencia y articula ambientes de aprendizaje enfocados a la inclusión, la interculturalidad y la diversidad; Es por ello, que durante los últimos periodos académicos se ha avanzado de manera significativa en una gestión inclusiva al interior del programa donde se ha asumido tres desafíos con logros en la misma línea:

a) Sensibilización de la comunidad educativa al interior del departamento sobre el concepto de inclusión y educación inclusiva, en el marco de la política de educación superior inclusiva del Ministerio de Educación Nacional.

b) Construcción del índice de inclusión del departamento como una herramienta que permitirá erigir un diagnóstico sobre la gestión inclusiva del mismo (sistematización de procesos).

c) Diseño e implementación de estrategias de acompañamiento y seguimiento a los estudiantes admitidos por inclusión de este.

Por lo anterior, es importante continuar con esta gestión la cual permitirá identificar y superar las barreras de aprendizaje de este grupo poblacional, promover estrategias que garanticen su accesibilidad, valores agregados y diferenciadores al mismo, así como, el fomento de una educación de calidad para todos respetando y valorando las diferencias.

Deja un comentario