Perfil Del Aspirante Y Del Egresado

Interés

Capacidad

Criterio de Selección

La educación y la enseñanza, así como sus problemáticas sociales y particulares

Mostrar sensibilidad ante situaciones problémicas de la comunidad y sus integrantes en el contexto educativo social.
 
Proponer y desarrollar situaciones de diverso orden a las problemáticas de la comunidad

PRUEBA DE POTENCIALIDAD PEDAGOGICA

Las situaciones y problemáticas sociales de los sujetos en particular de las comunidades en general

Proponer soluciones a problemáticas educativas.

El conocimiento científico, tecnológico y matemático.

Solucionar problemas tecnológicos de manera estructurada.
 
El razonamiento lógico, matemático, analógico, gráfico, espacial, mecánico y electrónico.

PRUEBA ESPECÍFICA

La tecnología y sus diferentes manifestaciones.

Las situaciones y problemáticas sociales de los sujetos en particular y de las comunidades en general.

  • Comunicar ideas en forma oral y escrita de manera coherente y cohesiva.

  • Trabajar en equipo de manera colaborativa.

  • Mostrar sensibilidad ante situaciones problémicas de la comunidad y sus integrantes en el contexto educativo social.

  • Proponer y desarrollar situaciones de diverso orden a las problemáticas de la comunidad.

  • El desarrollo de actividades sicomotrices.

  • El manejo de sistemas y medios de información

ENTREVISTA

La tecnología y sus diferentes manifestaciones.


Perfil del Egresado

  • Los egresados del Proyecto Curricular de Licenciatura en Electrónica serán profesionales de la educación, competentes para desempeñarse en el sector educativo nacional en el ámbito de la educación básica, media y superior a nivel de formación tecnológica y universitaria, en el campo de la docencia de la electrónica.
  • Serán profesionales capaces de desarrollar programas de formación a nivel empresarial en el área electrónica, y estarán en capacidad de gestar proyectos de desarrollo productivo tecnológico en el área de la Electrónica.
  • Estarán en capacidad de analizar, diseñar, simular e implementar soluciones de calidad en sistemas electrónicos análogos, digitales, de comunicaciones y de control automático.
  • Tendrán la capacidad y la formación para formular y desarrollar investigación en electrónica y en su pedagogía y didáctica.
  • Serán líderes en procesos de desarrollo educativo y social en donde la tecnología sea un área fundamental, proponiendo estrategias, metodologías y diseñando ambientes de aprendizaje tendientes a solucionar problemas y a propender por el progreso social, cultural y económico nacional.

Perfil Ocupacional

Docente: en el desarrollo curricular de la educación en tecnología orientado por las disposiciones y políticas educativas gubernamentales a nivel local, departamental, regional, nacional e internacional.

Emprendedor: en la creación y dirección de empresas en el campo de la producción de bienes y servicios relacionados con su dominio de conocimiento.

Industria: en el apoyo de procesos y procedimientos para el diseño de productos a nivel empresarial acorde con su formación académica.