Ambientes de formación
Los ambientes de formación se consideran expresiones de conocimiento y culturales que le dan carácter al maestro en términos de compromiso, pertenencia e imagen social: (a) Pedagógico y Didáctico; (b) Conocimiento sobre lo Vivo y la Vida; (c) Investigativo y d). Formación Complementaria.
En esta perspectiva, los ambientes en su conjunto abordan las formas de construcción del conocimiento pedagógico contemporáneo y sus relaciones con respecto a la Biología y su Enseñanza, aspectos que se concretan en la formación de sujetos, en quienes se conjugan necesidades tanto de conocer e investigar, como de tipo ético, estético, afectivo y comunicativo; para así, conformar el contexto desde donde se reflexione y oriente la acción docente, en el cual los problemas educativos, se identifiquen y se propongan posibles soluciones mediante la acción investigativa, en atención a los objetivos de formación del currículo y el carácter práctico del mismo.
AMBIENTES DE FORMACIÓN | MÓDULOS POR SEMESTRE | TOTAL DE CRÉDITOS | |||
I | II | III | IV | ||
PEDAGOGIA Y DIDÁCTICA | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA I 3 créditos | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA II 3 créditos | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA III 3 créditos | 9 créditos | |
CONOCIMIENTOS SOBRE LO VIVO Y LA VIDA | LO VIVO Y LA VIDA I 3 créditos | LO VIVO Y LA VIDA II 3 créditos | LO VIVO Y LA VIDA III 3 créditos | 9 créditos | |
INVESTIGACIÓN | FUNDAMENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN 3 créditos | 3 créditos | |||
INVESTIGACIÓN I 3 créditos | INVESTIGACIÓN II 3 créditos | INVESTIGACIÓN III 3 créditos | INVESTIGACIÓN IV 3 créditos | 12 créditos | |
TESIS 4 créditos | 4 créditos | ||||
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | Electivo I 3 créditos | Electivo II 3créditos | Electivo III 2 créditos | 8 créditos | |
TOTAL CRÉDITOS | 15 créditos | 12 créditos | 11 créditos | 7 créditos | 45 créditos |