Información

Ambientes de formación

Los ambientes de formación se consideran expresiones de conocimiento y culturales que le dan carácter al maestro en términos de compromiso, pertenencia e imagen social: (a) Pedagógico y Didáctico; (b) Conocimiento sobre lo Vivo y la Vida; (c) Investigativo y d). Formación Complementaria.


En esta perspectiva, los ambientes en su conjunto abordan las formas de construcción del conocimiento pedagógico contemporáneo y sus relaciones con respecto a la Biología y su Enseñanza, aspectos que se concretan en la formación de sujetos, en quienes se conjugan necesidades tanto de conocer e investigar, como de tipo ético, estético, afectivo y comunicativo; para así, conformar el contexto desde donde se reflexione y oriente la acción docente, en el cual los problemas educativos, se identifiquen y se propongan posibles soluciones mediante la acción investigativa, en atención a los objetivos de formación del currículo y el carácter práctico del mismo.

AMBIENTES DE FORMACIÓN ​

MÓDULOS POR SEMESTRE​

TOTAL

DE CRÉDITOS 

I

II

III

IV

PEDAGOGIA Y DIDÁCTICA 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA I       

 ​

3 créditos 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA II    

          ​

3 créditos 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA III  

   ​

3 créditos ​

9 créditos ​

CONOCIMIENTOS SOBRE LO VIVO Y LA VIDA ​

 LO VIVO Y LA VIDA I 

3 créditos  ​

 LO VIVO Y LA VIDA II ​

 3 créditos  ​

 LO VIVO Y LA VIDA III ​

3 créditos  

 9 créditos 

INVESTIGACIÓN ​

FUNDAMENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN

  ​

3 créditos ​

 3 créditos ​

INVESTIGACIÓN I   ​

3 créditos 

INVESTIGACIÓN II  ​

3 créditos ​

INVESTIGACIÓN III  ​

3 créditos ​

INVESTIGACIÓN IV  ​

3 créditos ​

12 créditos ​

TESIS ​

      4 créditos ​

 4 créditos ​

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA ​

Electivo I              ​

3 créditos ​

Electivo II

3créditos ​

Electivo III

 ​2 créditos ​

8 créditos ​

TOTAL CRÉDITOS 

 15 créditos ​

 12 créditos ​

 11 créditos ​

 7 créditos ​

 45 créditos ​