Líneas de Investigación

1. Ambientes computacionales para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Su propósito es la elaboración de modelos teóricos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje con apoyo de medios digitales y la validación de estrategias metodológicas que fomenten la autonomía del estudiante. A partir de esta concepción la línea de investigación tiene las siguientes dimensiones:

  • Procesos de aprendizaje para el diseño de ambientes soportados en TIC.
  • Ambientes de aprendizaje basados en TIC adaptables a las diferencias individuales.
  • Aprendizaje Autorregulado.
  • Aprendizaje en red y construcción colaborativa de conocimiento.
  • Ambientes de realidad virtual.

2. Ayudas aumentativas para discapacitados y desarrollo de sistemas inteligentes. Su propósito es investigar problemas tecnológicos y cognitivos en el ámbito de las ayudas aumentativas para discapacitados e interfaces cerebro – computador.


3. Robótica cognitiva. Su propósito es el desarrollo de agentes artificiales con capacidades cognitivas para resolver problemas de aprendizaje en el contexto educativo.


4. Ecologías e-learning. Su propósito es la utilización de las tecnologías para innovar en la educación a través del estudio del aprendizaje ubicuo, la construcción activa de conocimiento, la multimodalidad de las representaciones de conocimiento, la retroalimentación recursiva y la inteligencia colaborativa.