1. Ambientes computacionales para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Su propósito es la elaboración de modelos teóricos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje con apoyo de medios digitales y la validación de estrategias metodológicas que fomenten la autonomía del estudiante. A partir de esta concepción la línea de investigación tiene las siguientes dimensiones:
- Procesos de aprendizaje para el diseño de ambientes soportados en TIC.
- Ambientes de aprendizaje basados en TIC adaptables a las diferencias individuales.
- Aprendizaje Autorregulado.
- Aprendizaje en red y construcción colaborativa de conocimiento.
- Ambientes de realidad virtual.
2. Ayudas aumentativas para discapacitados y desarrollo de sistemas inteligentes. Su propósito es investigar problemas tecnológicos y cognitivos en el ámbito de las ayudas aumentativas para discapacitados e interfaces cerebro – computador.
3. Robótica cognitiva. Su propósito es el desarrollo de agentes artificiales con capacidades cognitivas para resolver problemas de aprendizaje en el contexto educativo.
4. Ecologías e-learning. Su propósito es la utilización de las tecnologías para innovar en la educación a través del estudio del aprendizaje ubicuo, la construcción activa de conocimiento, la multimodalidad de las representaciones de conocimiento, la retroalimentación recursiva y la inteligencia colaborativa.