Paola Alejandra Balda Álvarez, licenciada en matemáticas, Especialista en Gerencia Educativa, Magister en Docencia de la Matemática, Doctora en Educación, con estancia postdoctoral en la Universidad Autónoma de Chiapas-México y estancia postdoctoral en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Colombia.
Es miembro asociado del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), del grupo de jóvenes que investigan de CLame (Juventud Clame) de la Comisión de Equidad y Género de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, del Grupo de Difusión de la investigación en Matemática Educativa (DIME), del grupo de investigación de las matemáticas escolares de la Universidad Distrital MESCUD.
Entre sus últimas publicaciones se encuentran:
2024. A Didactic Proposal for Teaching Factorization Cases of Expressions of the Form ax^2+by+cx+ay+exy+f through Mathigon. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education. EEUU. Balda, P., Chacón, M, Chacón, J, y Burssain, R. https://doi.org/10.29333/ejmste/15198
2024 La periodicidad: significados desde su uso en la huerta escolar para la matemática escolar. Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática. Venezuela. Balda, P. y Buendía. G.https://reviem.com.ve/index.php/REVIEM
2024. Cambio de concepciones de un grupo de profesores de matemáticas sobre el diseño de situaciones de aprendizaje de la proporcionalidad en un curso de formación continuada. Revista Magisterio. Bohórquez, L, y Balda, P. https://bibliotecadigital.magisterio.co/revista/no-122-educaci-n-matem-tica
2024. Memes, caricaturas y justicia social en el aula de matemáticas.Revista chilena de educación científica. Chile.Balda, P. http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2773
2024. Reflexión y mediación biográfica en procesos de formación posgradual de profesores de matemáticas.Cuadernos de formación e investigación en Educación Matemática. Costa Rica. Salazar, C; Guacaneme, E., Torres, E. y Balda, P. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/57003
