Tramites académicos

ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE CANCELACIÓN PARCIAL Y TOTAL DE REGISTRO DE ESPACIOS ACADÉMICOS 2024-I.

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ORIENTACIONES PARA EL PROCESO
DE REINTEGRO Y NUEVA ADMISIÓN
2024-II

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CONVOCATORIA Y REQUISITOS DE
MOVILIDAD ACADEMICA NACIONAL E INTERNACIONAL 2024-I

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PROCESO CANCELACIÓN PARCIAL DE REGISTRO O CANCELACIÓN TOTAL DE SEMESTRE 2024-I-II.

1. Revisar en el Calendario Académico las fechas para realizar el proceso de cancelación.

2. Consultar las orientaciones para el proceso de Cancelación Parcial o Total.
(Cancelación Parcial de Registro: REQUIERE PAGO)
(Cancelación Total de Semestre: NO REQUIERE PAGO)

3. Descargar y diligenciar el FORMATO SOLICITUD:

4. Ingresar a la pagina de la Subdirección de Admisiones:

5. Click FORMULARIO SOLICITUD DE CANCELACIÓN PARCIAL Y TOTAL 2024-1 y cargar en el link: El FOR008GAR diligenciado, y adjuntar el recibo de pago si es el caso.

6. Se recibirá un código, el cual se debe guardar para consultar o reclamar por la solicitud.

PROCESO REINTEGRO O NUEVAS ADMISIONES 2024-I-II.

1. Revisar en el Calendario Académico las fechas para realizar el proceso de Reintegro o Nuevas Admisiones.

2. Consultar las orientaciones para el proceso de Reintegro y Nuevas Admisiones.
(Reintegro: NO REQUIERE PAGO)
(Nueva Admisión: REQUIERE PAGO)

3. Descargar y diligenciar el FORMATO SOLICITUD:

4. Ingresar a la pagina de la Subdirección de Admisiones

5. Cargar en el botón RADICA TU SOLICITUD, el FOR008GAR diligenciado, el oficio remitido por la Facultad de Ciencia y Tecnología y adjuntar el recibo de pago si es el caso.

6. Se recibirá un código, el cual se debe guardar para consultar o reclamar por la solicitud.

PROCESO MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 2024-I.

1. Ingresar a la pagina de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI y revisar la convocatoria y oferta de países e instituciones disponibles.

ORI

2. Seleccionar las asignaturas a cursar en el Programa y Universidad de destino.

3. Escribir una carta de intención, dirigida a su Programa Académico, en la que argumente los motivos que justifican su interés por desarrollar movilidad académica.

4. Solicitar una carta de recomendación académica firmada por un docente del programa al cual pertenece, donde señale su desempeño y el potencial académico.

5. Descargar, completar y/o adjuntar, según el caso, los siguientes formatos o documentos:

  • FOR001INT. Formato de inscripción.
  • FOR002INT. Proyecto de homologación debidamente revisado y con visto bueno de la coordinación de su Programa; y aprobado y firmado por la dirección de departamento o decanatura, según corresponda.
  • FOR006INT. Carta de responsabilidad.
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.
  • Hoja de vida con soportes, que evidencie el mérito académico del estudiante (participación en monitorias, proyectos de investigación, actividades culturales, científicas y deportivas, publicaciones, ponencias, participación en eventos académicos, formación y experiencia laboral, entre otros).
  • Historial de notas del SIGAN.
  • Certificado de antecedentes judiciales (policía)

6. Compilar, en su totalidad, los documentos en un único archivo PDF titulado con nombre completo – sigla de su programa académico y número de documento de identidad.

5. Enviar por correo electrónico, a la Coordinación del Programa académico al que pertenece, su solicitud de postulación adjuntando el archivo en PDF requerido. En el asunto del correo debe escribirse: APLICACIÓN MOVILIDAD SEMESTRE ACADÉMICO 2024-1.

PROCESO POSTULACIÓN DOBLE PROGRAMA

1. Ingresar a la pagina de Admisiones y Registro, noticias POSTULACIÓN DOBLE PROGRAMA.

2. Los estudiantes activos en un Programa Académico de Pregrado podrán cursar simultáneamente otro Programa de Pregrado en la Universidad por una única vez previa verificación del cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Tener un promedio académico acumulado igual o superior a cuarenta (40) puntos.

b) Encontrarse cursando entre el 40% y el 60% de los créditos académicos del plan de estudios de su Primer
Programa.

c) No tener sanciones disciplinarias a lo largo de su historia en la Universidad. Los casos excepcionales serán
considerados por el Consejo de Facultad.

d) Tener aprobados todos los espacios académicos en el Primer Programa, según el semestre en el que se encuentre. Los casos excepcionales serán considerados por el Consejo de Facultad.

e) No haber realizado cancelación parcial y/o total del registro en el Primer Programa. Los casos excepcionales serán considerados por el Consejo de Facultad.

f) No haber tenido nuevas admisiones o reintegros en el Primer Programa. Los casos excepcionales serán considerados por el Consejo de Facultad.

g) No haber sido admitido anteriormente al Doble Programa en la Universidad Pedagógica Nacional.

h) El estudiante que aplique al Doble Programa no debe haber tenido admisión anterior en el segundo
Programa de elección.

i) No proceder de transferencias externas ni internas.

j) Asumir los costos adicionales que se requieran para la culminación del Segundo Programa y lo establecido en el Artículo 7 del presente acuerdo “Pago de derechos de inscripción y derechos de matrícula”.

k) Cumplir con el proceso de selección del Programa al que aspira cursar en la modalidad de Doble Programa.

3. El estudiante aspirante a Doble Programa deberá radicar su solicitud a partir del 11 de septiembre y hasta el 09 de octubre de 2023. Esta solicitud debe estar dirigida al Segundo Programa y debe ser radicada en la Oficina de Archivo y Correspondencia ubicada en la Calle 72 n.º 11-86 / Edificio A, Sótano o través del correo electrónico archivogeneralupn@pedagogica.edu.co

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