Proceso de admisión- MDQ

Requisitos de admisión

Presentar el título profesional, diligenciar el formulario de inscripción, obtener resultados satisfactorios en las pruebas de admisión (prueba específica, prueba de comprensión escrita del inglés y entrevista) y toda la documentación exigida por la Universidad Pedagógica Nacional.

Los aspirantes al programa de Maestría en Docencia de la Química deben enviarlos documentos debidamente organizados y numerados en formato PDF. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico mdqu@pedagogica.edu.co con copia a hfleonn@pedagogica.edu.co, indicando en el asunto, entrega documentos proceso de admisión MDQU 2023-2. Los documentos son los siguientes:

  1. Fotocopia del registro de inscripción
    (Imprimir desde el portal web UPN).
  2. Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción.
  3. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%).
  4. Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado.
  5. Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
  6. Original o fotocopia autenticada de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado
    (Vigencia no mayor a tres meses).
  7. Diligenciar e imprimir los formatos de Hoja de vida y Encuesta a Aspirante e incluir 4 fotografías recientes.
    El formato de encuesta debe ser remitido correo electrónico una vez se haga entrega de la documentación respectiva.
  8. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad docente o administrativa, indicando tiempo de servicio y actividad.
  9. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad investigativa, indicando el tipo de participación, financiación y productos de la misma
  10. Fotocopia del artículo publicado, portada de la publicación e índice de la revista
    (Impreso o en disco compacto).
  11. Carta en la que indique las razones que lo motivan a vincularse al programa
    (Disponibilidad de tiempo y recursos).
  12. Presentar una propuesta de investigación con los siguientes parámetros:
    • Descripción del problema
    • Objetivos generales
    • Objetivos específicos
    • Justificación
    • Enfoque metodológico
    • Referencias bibliográficas (Normas APA).

El documento no debe exceder las 3 páginas, y para ello, debe ser elaborado en tamaño carta, Arial 12 puntos, e indicar la línea de investigación en la que se suscribe contando con el aval del Director de la línea. Para ello, contactar a cada uno de los coordinadores de línea a través del correo electrónico, los cuales se encuentran disponibles en el link de las líneas de investigación 

Después de entregados los documentos, es requisito presentar las pruebas y entrevista en las fechas indicadas por el programa de la UPN.

Presentar el título profesional, diligenciar el formulario de inscripción, obtener resultados satisfactorios en las pruebas de admisión (prueba específica, prueba de comprensión escrita del inglés y entrevista) y toda la documentación exigida por la Universidad Pedagógica Nacional.

Los aspirantes al programa de Maestría en Docencia de la Química deben enviarlos documentos debidamente organizados y numerados en formato PDF. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico mdqu@pedagogica.edu.co con copia a hfleonn@pedagogica.edu.co, indicando en el asunto, entrega documentos proceso de admisión MDQU 2023-2. Los documentos son los siguientes:

  1. Fotocopia del registro de inscripción
    (Imprimir desde el portal web UPN).
  2. Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción.
  3. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%).
  4. Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado.
  5. Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
  6. Original o fotocopia autenticada de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado
    (Vigencia no mayor a tres meses).
  7. Diligenciar e imprimir los formatos de Hoja de vida y Encuesta a Aspirante e incluir 4 fotografías recientes.
    El formato de encuesta debe ser remitido correo electrónico una vez se haga entrega de la documentación respectiva.
  8. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad docente o administrativa, indicando tiempo de servicio y actividad.
  9. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad investigativa, indicando el tipo de participación, financiación y productos de la misma
  10. Fotocopia del artículo publicado, portada de la publicación e índice de la revista
    (Impreso o en disco compacto).
  11. Carta en la que indique las razones que lo motivan a vincularse al programa
    (Disponibilidad de tiempo y recursos).
  12. Presentar una propuesta de investigación con los siguientes parámetros:
    • Descripción del problema
    • Objetivos generales
    • Objetivos específicos
    • Justificación
    • Enfoque metodológico
    • Referencias bibliográficas (Normas APA).

El documento no debe exceder las 3 páginas, y para ello, debe ser elaborado en tamaño carta, Arial 12 puntos, e indicar la línea de investigación en la que se suscribe contando con el aval del Director de la línea. Para ello, contactar a cada uno de los coordinadores de línea a través del correo electrónico, los cuales se encuentran disponibles en el link de las líneas de investigación 

Después de entregados los documentos, es requisito presentar las pruebas y entrevista en las fechas indicadas por el programa de la UPN.

Cronograma de admisiones 2023-2

Proceso de inscripción



Pago de inscripción
06 de marzo hasta el 29 de mayo de 2023

Pagar los derechos de inscripción por valor de ($ 232.800) en la pasarela zona virtual de Davivienda, ingresando al siguiente link: https://portalpagos.davivienda.com/#/comercio/6072/UNIVERSIDAD

Para pago en oficina, siga las instrucciones:

Realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de $ 232.800 en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a través de la cuenta corriente No. 457369986445. El Formato de “Recaudos Empresariales” se debe diligenciar con datos adicionales como: Referencia 1: Documento de identidad del aspirante Referencia 2: Número de celular del aspirante
Legalización de la inscripción por la web desde el 07 de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 a través del Link:
http://admisiones.upn.edu.co/formalizacion-inscripcion-posgrado/

(a partir de las 24 horas del pago de la inscripción)
Entrega de documentos 07 de marzo hasta el 31 de mayo de 2023.
La documentación debe ser entregada al correo
mdqu@pedagogica.edu.co
Con copia a hfleonn@pedagogica.edu.co
Aprobación de cupos consejo academico  02 de junio de 2023
Charla informativa  20 de abril de 2023 4:00 p.m. Link: por confirmar
10 de mayo de 2023 5:30 p.m. Link: por confirmar

Proceso de selección



Pago de inscripción
06 de marzo hasta el 29 de mayo de 2023

Pagar los derechos de inscripción por valor de ($ 232.800) en la pasarela zona virtual de Davivienda, ingresando al siguiente link: https://portalpagos.davivienda.com/#/comercio/6072/UNIVERSIDAD

Para pago en oficina, siga las instrucciones:

Realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de $ 232.800 en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a través de la cuenta corriente No. 457369986445. El Formato de “Recaudos Empresariales” se debe diligenciar con datos adicionales como: Referencia 1: Documento de identidad del aspirante Referencia 2: Número de celular del aspirante
Legalización de la inscripción por la web desde el 07 de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 a través del Link:
http://admisiones.upn.edu.co/formalizacion-inscripcion-posgrado/

(a partir de las 24 horas del pago de la inscripción)
Entrega de documentos 07 de marzo hasta el 31 de mayo de 2023.
La documentación debe ser entregada al correo
mdqu@pedagogica.edu.co
Con copia a hfleonn@pedagogica.edu.co
Aprobación de cupos consejo academico  02 de junio de 2023
Charla informativa  20 de abril de 2023 4:00 p.m. Link: por confirmar
10 de mayo de 2023 5:30 p.m. Link: por confirmar

Proceso de matrícula

Registro de asignaturas Por definir 
PAGO DE MATRICULA
(antes de las 15.00) 
Por definir 
Inicio de clases Por definir 
Informes
Maestría Docencia de la Química 
Facultad de Ciencia y Tecnología 
Departamento de Química
Calle 72 N. 11- 86 oficina B – 421
Tel: (+57)(601)5941894 ext. 282 Fax: (+57)(601)5941753 
Coordinador Maestría Docencia de la Química 
Yair Alexander Porras Contreras
mdqu@pedagogica.edu.co
Subdirección de Admisiones Y Registro
Carrera 16A No. 78-09
procesodeadmision@pedagogica.edu.co

Charla informativa

20 de abril de 2023 a las 4:00 p.m.

Charla informativa

10 de mayo de 2023 a las 5:30 p.m