Modelos y modelización en la enseñanza de la química universitaria: Una propuesta de investigación didáctica basada en diseño – dq

| , ,

Charla Inagural Maestría en Docencia de la Química

Fecha: 12 de agosto de 2022. Hora 3:00 p.m. Lugar: Webinar

La Maestría en Docencia de la Química, contribuyendo a un escenario de reflexión y diálogo frente a las discusiones en torno al aprendizaje de la Química, tiene el gusto de invitarlos al Webinar titulado Modelos y modelización en la enseñanza de la química universitaria: Una propuesta de investigación didáctica basada en diseño, orientado por el profesor Rafael Yecid Amador Rodríguez, egresado del programa, quien tiene una amplia trayectoria en los procesos de formación avanzada de profesores.

Un campo promisorio en la didáctica de las ciencias experimentales, que ha venido incrementando el interés de docentes, tiene que ver con la manera en que los estudiantes comprenden los modelos y desarrollan procesos para operar dichos modelos en su contexto de significación.

RAFAEL YECID AMADOR RODRÍGUEZ

Doctor en enseñanza de las ciencias exactas y naturales. Mención Química. Universidad Nacional del Comahue. Neuquén. Argentina. Magister en Docencia de la Química. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá– Colombia. Licenciado en química de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá– Colombia. Ha trabajado en diferentes universidades: Universidad Distrital (Bogotá), Universidad Manuela Beltrán (Bogotá), Universidad Caece (Buenos Aires, Argentina), Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina). Actualmente Docente e investigador del Instituto de Estudios en Educación – IESE y Líder del grupo de Cognición y Educación (A1 en Minciencias). Intereses investigativos: Didáctica de las ciencias naturales y de la química. Naturaleza de la ciencia. La enseñanza de las ciencias naturales en la educación infantil.

Deja un comentario